Arte y Espectáculos

“Navidad Junto al Lago” se realizará el 5 y 6 de enero

Con participación de más de 150 jóvenes, el tradicional espectáculo volverá a presentarse en el escenario natural de Santa María de la Armonía.

El espectáculo nocturno “Navidad Junto al Lago” se realizará este viernes 5 y sábado 6 de enero, con participación de más de 150 jóvenes y una importante puesta en escena, en la Estancia Santa María de la Armonía (Km 382,5 de la Ruta 2, Partido de Mar Chiquita).

Las puertas se abrirán, ambos días a partir de las 18 y el show, que tiene 120 minutos de duración, comienza a las 20.30.

La obra, ganadora de la mención Estrella de Mar y otros premios regionales, se celebra en la estancia, sede de la Fundación Cultural Argentina, recorre los hechos más importantes de la vida de Jesús, desde su nacimiento hasta su resurrección.

Más de 150 jóvenes de entre 15 y 25 años participan tanto del montaje como de la puesta en escena, acompañada de una columna sonora de excelencia y un despliegue tecnológico de luces.

Con más de 35 años de trayectoria, la propuesta cautiva, cuando cae el sol, en el escenario escenario natural de más de 200 metros. En ese tiempo, miles de personas, sin distinción de edad ni religión, disfrutaron y se emocionaron con el espectáculo, que cobra vida apenas se pone el sol, para que el show lumínico y el sonido envuelvan al espectador en una experiencia a la que muchos calificaron como única e irrepetible.

En la previa a la obra, quienes asistan a la Armonía pueden disfrutar de una feria gastronómica y de artesanías, hechas por los mismos jóvenes de Navidad Junto al Lago, además de un show de música.

El espectáculo se hace en dos jornadas, pero su preparación viene de mucho antes. Durante diez días, jóvenes de todo el país se reúnen en Santa María de la Armonía para una experiencia edificante, formativa e integral organizada por las Servidoras, un Instituto de vida consagrada de derecho pontificio, fundado en 1952, por el Sacerdote argentino y Siervo de Dios Luis María Etcheverry Boneo.

Allí, trabajan en común en distintos talleres -que van desde Escenografía y Jardinería hasta Cocina y Artesanías, entre otros- que aprovechan las mejores capacidades y talentos de cada uno. En un clima de reflexión y espiritualidad profunda, los jóvenes logran una puesta en escena que relaciona el mensaje evangélico con la realidad de la vida actual.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...